Inauguran biblioteca en el edificio Valencia del campus México

Inauguran biblioteca en el edificio Valencia del campus México 651 400 Soporte

Estrena la Universidad Panamericana edificio vanguardista La Universidad Panamericana (UP), campus México, inauguró este jueves las instalaciones del complejo Valencia 2016, que alberga a las carrera de Ingeniería, Comunicación y Medicina. Sus respectivos laboratorios están equipados con tecnología de punta con un diseño innovador.

Además, cuenta con una amplia biblioteca, así como con dos áreas libres y espacios abiertos. En el acto inaugural estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Dr. José Antonio Lozano Díez, Rector General del Sistema UP-IPADE, El Dr. Santiago García Álvarez, Rector de la UP campus México, el Dr. Salvador Malo Álvarez, Director General de Educación Superior Universitaria de la SEP, Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud de la Ciudad de México, y David Javier Velázquez Rodríguez Presidente de la Sociedad de Alumnos de la UP (SAUP). En su intervención, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la nueva infraestructura de la Universidad Panamericana es una apuesta fundamental para el país, ya que esto brinda garantías para que México se desarrolle y encuentre nuevas fuentes de innovación.

“El mundo exige innovación y se necesitan alumnos bien preparados. Aceptamos con entusiasmo esta gran noticia (de la UP) cuando se invierte y se canaliza un esfuerzo a la educación. Esto es un punto importante para el país, es una inversión para México; no es un gasto, es una inversión para los jóvenes y para la preparación de nuevas generaciones”, enfatizó Mancera. En su mensaje, el Dr. José Antonio Lozano Diez manifestó que “para la Universidad Panamericana, a sus casi 50 años de haber sido fundada, grandes proyectos como el de Valencia 2016 se verán complementados con el gran campus de Bosque Real que ya está en marcha en Huixquilucan y que dará una respuesta muy importante a la labor universitaria”.

Agregó que “el proyecto de las dos nuevas escuelas que inician en el mes de agosto: la Escuela de Gobierno y Economía y la Escuela de Bellas Artes, son parte de este crecimiento y del momento histórico en el que se encuentra la Universidad Panamericana”.