Presentación del Informe de Producción Científica 2018

Presentación del Informe de Producción Científica 2018 2954 2090 José David Castellanos

Nos complace presentar el Informe de Producción Científica 2018. Nos sigue animando la idea de divulgar los logros en materia de publicaciones y reconocer el esfuerzo que hace nuestro claustro de profesores.

En el presente Informe se incluye la producción primaria indexada en Scopus y Web of Science durante el 2018. En este año hemos alcanzado la mayor producción visible en la historia de la institución.

Este crecimiento significativo ha sido posible gracias al empeño de los profesores por alcanzar sus propias metas, aunado a las acciones estratégicas que la Universidad ha puesto en marcha, entre las que destacan:

• La contratación de profesores con alta capacidad de investigación;
  • La formación de nuevos doctores en universidades de prestigio alrededor del mundo;
  • La constitución del fondo “Fomento a la Investigación UP” que ha lanzado ya tres convocatorias;
  • El pago de incentivos a la producción científica;
  • Los fondos de apoyo para traducciones y corrección de estilo, así como el la publicación en revistas de acceso abierto y el fondo OnDemand, que garantiza a nuestros profesores el acceso al 100% de los artículos publicados en revistas de corriente principal.

El trabajo continuo y esforzado de nuestros profesores ha aumentado nuestra visibilidad y, por ende, el prestigio institucional. Esto nos plantea retos importantes hacia el futuro, como mantener un ritmo de producción sostenible y elevar su impacto, con la prioridad puesta siempre en aumentar los niveles de influencia y beneficio social.

En representación del Consejo Institucional de Investigación, nuestro reconocimiento a toda la comunidad académica y directiva que han motivado y trabajado por el cumplimiento de los objetivos trazados en materia de investigación hasta el día de hoy. En especial, a aquellos profesores cuyo esfuerzo se ve ahora plasmado en el presente informe.

Dr. Abraham Mendoza Andrade

Director Institucional de Investigación

Para conocer el Informe de Producción Científica dé click aquí.