Agenda Científica de Investigación 2022

Agenda Científica de Investigación 2022 1366 682 Eduardo Díaz Medina

Estimados miembros de la Comunidad Universitaria:

Desde la creación de la Vicerrectoría General de Investigación (VGI), se han hecho distintos esfuerzos por lograr la consolidación institucional en materia de investigación: la creación de estructuras internas, la definición de políticas y lineamientos institucionales para ordenar algunos elementos de la estrategia, el impulso institucional para ofertar el Fondo Fomento a la Investigación UP para los tres campus y el diseño de un modelo de categorización de profesores, entre otras. Estas acciones han permitido que la institución haya logrado un crecimiento muy importante en los resultados de investigación y en nuestra visibilidad e influencia social.

A partir de dicho crecimiento, en 2019, emprendimos un estudio diagnóstico y un diálogo con la comunidad académica que nos ha permitido identificar con mayor claridad las áreas de investigación en donde hemos conseguido un mayor impacto e incidencia. Como resultado de este análisis, nos complace presentar la Agenda Científica de Investigación 2022, documento que muestra, de manera resumida, las áreas de investigación e iniciativas estratégicas de nuestra institución.

Así, este trabajo servirá de base para seguir impulsando nuestros ejes estratégicos: consecución de fondos para la investigación, investigación aplicada y la creación de un ecosistema de innovación y transferencia.

Desde la VGI expresamos nuestro más sincero reconocimiento a toda la comunidad académica y directiva que trabajan por el cumplimiento de los objetivos trazados en materia de investigación y los animamos a seguir construyendo su carrera académica con investigaciones pertinentes y de alto impacto en la sociedad.

Accede a la Agenda

Link a infografía 1 e infografía 2

Link al video

Atentamente,

Vicerrectoría General de Investigación